Informarse acerca del diagnóstico para tomar decisiones adecuadas y recibir el respaldo de familiares o amigos.
Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.
Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.
La ansiedad es una respuesta all-natural y muy común en nuestro día a día y en ocasiones, puede ser beneficiosa para ayudarnos a afrontar situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve más intensa e interfiere con la vida diaria, puede convertirse en un problema.
Los ejercicios de fuerza y flexibilidad, como el levantamiento de pesas o el yoga, también pueden ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación. Incluye estos tipos de ejercicios en tu rutina de ejercicio para obtener beneficios tanto fileísicos como mentales.
Es decir, desviar la atención y centrarte en otra cosa en vez de concentrarte en las sensaciones corporales que estás experimentando
Consiste en enfocar la atención en el momento presente, sin juzgar los pensamientos o emociones que surjan. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y gradualmente aumentar la duración de la práctica.
Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.
El Mind Flossing es un truco straightforward que puede ayudarte a combatir la ansiedad, a reducir el read more estrés y a calmar la mente en menos de un minuto, para que puedas pensar con más claridad, estar más tranquilo y lidiar mejor con los problemas u obstáculos que se presenten.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
Conéctate al presente: Observa todo lo que puedes ver y escuchar en el entorno que te rodea. Una de las estrategias que hacer en caso de ataque de ansiedad es intentar percibir y escuchar todo lo que te rodea.
Expresar tus sentimientos y preocupaciones a personas de confianza puede aliviar la ansiedad y ayudarte a encontrar soluciones. Busca a alguien en quien confíes y comparte tus pensamientos y emociones de manera abierta y honesta.
Escritura terapéutica: expresa tus pensamientos y emociones en un diario ya que ayuda a ordenarlos y reducir la tensión emocional acumulada.
Si tienes muchos ataques de ansiedad es very important que acudas cuanto antes a un psicóbrand/a profesional. La ansiedad puede limitarte muchos aspectos de tu vida, por ello, debes tomar las riendas para controlar este trastorno.